Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2015 - CastilRed Recursos Web
Miércoles, 04 Noviembre 2015 00:00

Twitter habilita la posibilidad de crear encuestas

La semana pasada la compañía de San Francisco ya anunció que próximamente habilitaría la posibilidad de "crear encuestas en Twitter, y con sólo un par de toques, la gente podrá dar su opinión sobre los temas que le preocupan".

Hasta ahora la forma de realizar encuestas por los usuarios era tuiteando preguntas y registrando las respuestas, calculando los votos de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar.

Ahora la red social permite crear una encuesta con "dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un Tweet y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente".

Para realizar la encuesta, en el cajón habitual de texto ha de formularse la pregunta. Después debes elegir la posibilidad de 'encuesta', situada junto a la 'geolocalización' y las 'fotografías'. Una vez seleccionado se desplegará un menú para rellenar las dos opciones.

Publicado en Tecnología

Google ha lanzado Who's Down, una aplicación para Android y iPhone que sirve para detectar qué contactos están  disponibles para llevar a cabo alguna actividad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Hay que activar que estamos disponibles para quedar con gente, añadiendo si queremos las horas, la duración o los planes que más nos apetecen: ir al cine, estudiar, salir a caminar, comer en un determinado restaurante...

La aplicación te avisa de qué amigos de tu lista de contactos están disponibles o coinciden con tus apetencias y se abre un chat para poder contactar con la persona en cuestión.

La aplicación, desarrollada por Google, aún no ha sido presentada oficialmente pero ya se puede descargar.

Publicado en Tecnología

Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida. Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje. El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje. Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas. Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios.

La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: "Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco", pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Insel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.

Publicado en Tecnología

La red social Twitter ha decidido eliminar la opción que permitía marcar los mensajes como "favoritos" para sustituirla por otra denominada "me gusta", igual que la popular función que en Facebook está representada por una mano con el pulgar levantado.

Desde este mismo martes 3 de noviembre, las estrellas que representaban los "favoritos" han dejado su lugar a los corazones de los "me gusta". Según la compañía, esta decisión pretende hacer la red más sencilla e intuitiva, ya que consideran que el corazón y la expresión "me gusta" son más universales, descriptivos y comprensibles que la opción disponible hasta ahora.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", ha indicado Twitter en un comunicado.

De este modo, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, da un paso más en la dirección en la que solicitan los inversores de la compañía, quienes han manifestado en múltiples ocasiones su inquietud por el hecho de que Twitter resulta una herramienta poco intuitiva para los nuevos usuarios.

En un intento por unificar todos sus productos, la empresa también ha decidido incluir el símbolo del corazón en su servicio de vídeos cortos Vine, donde hasta ahora los "me gusta" se indicaban con una carita sonriente.

Hace sólo unas semanas, Facebook también incluyó novedades en su sistema de notificaciones:añadió seis nuevos emoticonos, incluido también un corazón.

Los corazones no son la única novedad que ha presentado Twitter en los últimos días. Los tuiteros ya disponen además de la posibilidad de elaborar encuestas directamente en la red social.

Publicado en Tecnología