Elementos filtrados por fecha: Agosto 2015 - CastilRed Recursos Web

Las alarmantes noticias de suicidios, chantajes y amenazas fruto del robo y divulgación de la información de los usuarios de Ashley Madison han espoleado los esfuerzos de la Policía de todo el mundo a identificar los autores del robo.

La Policía canadiense ha solicitado la colaboración de otras organizaciones policiales de todo el mundo, especialmente el FBI estadounidense, ante la magnitud y las graves repercusiones que está tomando el robo de los datos de hasta 39 millones de usuarios de ashleymadison.com.

Además de las autoridades policiales, los organismos encargados de velar por la seguridad de la información privada de los ciudadanos de Canadá, Australia y otros países también han iniciado sus propias investigaciones, prueba de la magnitud del "hackeo".

La Policía de Toronto, encargada de investigar el robo porque la empresa matriz, Avid Life Media, tiene su sede en la ciudad canadiense, reveló el lunes que dos recientes suicidios pueden estar vinculados con la divulgación de información privada.

Las autoridades policiales canadienses no quisieron señalar si los suicidios se habían producido en Canadá o en otro país, dado que los millones de usuarios de Ashley Madison, una popular web para que personas casadas puedan tener encuentros extramatrimoniales, proceden de decenas de países. Pero medios estadounidenses han señalado que uno de los muertos es un agente de Policía de la localidad tejana de San Antonio.

Los dos supuestos suicidios son la punta del iceberg que han creado el robo de las bases de datos de Ashley Madison, cuyo lema es "La vida es corta. Ten una aventura", y su posterior divulgación en internet.

La Policía canadiense también ha advertido que grupos criminales se están haciendo con los datos robados por un grupo de hackers llamado Impact Team para chantajear a los clientes de Ashley Madison.

En otros casos, los "emprendedores" prometen eliminar del ciberespacio, a cambio de dinero, los comprometedores datos que revelan la identidad de los usuarios de Ashley Madison.

Pero el superintendente de la Policía de Toronto Bryce Evans advirtió durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Toronto que nadie se haga ilusiones y caiga en la trampa de esta promesa porque "nadie va a ser capaz de borrar esa información".

"El efecto de las acciones de Impact Team tiene y seguirá teniendo impactos sociales y económicos a largo plazo. Y ya han generado delitos derivados y más victimización", añadió Evans.

Toda una ironía porque según Impact Team su intención era provocar el cierre de Ashley Madison por razones éticas: según los hackers, Avid Life Media vive de "la prostitución/tráfico de personas".

Escándalo social

Entre los afectados por la filtración de datos se encuentran conocidas personalidades, algunas de ellas destacadas por su activismo religioso.

En Estados Unidos, uno de los nombres que se han hecho públicos es el de Josh Duggar, una conocida cara en la televisión del país por ser parte del "reality show" 19 Kids and Counting que sigue las vivencias del matrimonio Duggar y sus 19 hijos.

Duggar, que también es un activista político y religioso y que este año ya fue el centro de la polémica al revelar que cuando era un adolescente abusó sexualmente de cinco niñas, incluidas cuatro de sus hermanas, ha reconocido que fue usuario de Ashley Madison y que engañó a su mujer.

Medios de comunicación británicos han señalado que entre los famosos incluidos en las bases de datos de Ashley Madison se encuentran un actor de Hollywood, un jugador de fútbol americano y un conocido político.

Otros medios han nombrado otras personalidades televisivas estadounidenses y varias de ellas han tenido que salir al paso de los rumores, negando su asociación con la web de infidelidades.

Pero más allá de los rumores, como advirtió el superintendente Evans, el robo y divulgación de los datos de Ashley Madison ha abierto una caja de Pandora que va a ser imposible contener a pesar de la recompensa de 377.000 dólares estadounidenses que ahora ofrece Avid Life Media. Según los análisis preliminares, por ejemplo, al menos 1 millón de cuentas de la web pertenecen a usuarios británicos.

En Estados Unidos, las bases de datos incluyen al menos 15.000 direcciones de correo que pertenecen a servidores militares o de departamentos gubernamentales.

Y en Canadá, al menos 500 direcciones de correo de usuarios de Ashley Madison pertenecen a organizaciones gubernamentales. La propia compañía ha reconocido que uno de cada cinco residentes de Ottawa, la capital del país y donde viven centenares de diplomáticos extranjeros, es usuario de sus servicios.

Publicado en Tecnología

Kim Sung-jin tiene 14 años y millones de seguidores en Internet. En Corea del Sur se ha convertido en toda una celebridad en Internet gracias a su canal de Internet, en el que se dedica a comer, mientras millones de seguidores le observan al otro lado de la cámara.

Este fenómeno, conocido como 'mukbang', arrasa en el país desde hace tiempo. Por extraño que parezca, hincharse a comer frente a una cámara y emitirlo en Internet está suponiendo a varios jóvenes ganar varios miles de euros a la semana. En concreto, a Sung-jin (cuyo apodo es Patoo) le reporta más de 1.000 euros cada día.

Mientras en España estamos acostumbrados más a 'gamers' y 'youtubers' de otro tipo, en Corea del Sur también existe pasión por estos glotones que, curiosamente, suelen ser de constitución más bien delgada.

Sung-jin es uno de las estrellas más jóvenes del servicio Afreeca TV, donde tiene su canal y donde lleva emite desde que tiene 11 años. Cada tarde, en una pequeña habitación de la casa de sus padres, come sin parar pollo, comida frita, pizza, tallarines... o lo que pidan sus seguidores, que se comunican con él en directo durante la emisión.

Su reportaje más exitoso le reportó más de 1.500 euros, según informaba recientemente la agencia de noticias Associated Press. Su canal suma alrededor de ocho millones de usuarios únicos al mes.

¿Cómo se explica un fenómeno así?

El profesor Moon Shin-il de la universidad de Myongji, atribuye este último y curioso fenómeno a las 'neuronas espejo' responsables de la empatía, que "hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo".

Al margen de esta cuestionable aportación a la lucha contra el sobrepeso, el éxito del mukbang se atribuye principalmente a una realidad más triste: la soledad que padecen muchos jóvenes en la competitiva y materialista sociedad surcoreana.

"El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el 'mukbang' permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido", explica en Seúl Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, CJ E&M.

Publicado en Tecnología

Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle (EE UU). Uno de los vicepresidentes de Windows Yusuf Medhi aseguró en el blog de la compañía que se trata de una "demanda sin precedentes".

El lanzamiento de la última actualización del programa estrella de Microsoft se está realizando de forma escalonada. Los primeros que han accedido a la nueva versión son las personas que se registraron para el plan Windows Insider y "reservaron" una copia hace ya varias semanas.

El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.

La actualización ha recibido críticasmayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que "valga la pena" la actualización.

Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Nuevas funciones y programas

Entre sus funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.

Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.

Además, ofrece a los usuarios la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris, o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.

Microsoft dijo en abril que espera ingresar alrededor de 15.000 millones de dólares (13.693 millones de euros) este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.

Según los datos divulgados en abril, los ingresos por la venta de Windows a los consumidores suelen ser alrededor de una tercera parte de los ingresos totales de la empresa, lo que representa entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (de 3.651 a 4.564 millones de euros), entre un 4% y un 5% de los ingresos totales de la empresa en los doce meses que finalizaron el 30 de junio.

Publicado en Tecnología

Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, ha informado la compañía.

Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.

Desde este miércoles, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac.

La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres.

En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga. Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.

Publicado en Tecnología

Samsung ha presentado este jueves el Note 5, una nueva versión de su "phablet" más potente, más delgada y con un diseño renovado. La compañía tecnológica coreana ha desvelado los detalles de uno de sus dispositivos estrella apenas dos semanas antes de que de comienzo la feria IFA de Berlín, cita donde solía presentar cada nueva edición de su "phablet".

El cambio más visible del Note 5 es el diseño, muy concordante con el del "smartphone" Galaxy S6 Edge, en este caso sin apostar por la opción de la pantalla de bordes curvados, pero sí por la combinación de cristal y metal.

Además, es más ligero (pesa 171 gramos frente a los 176 del Note 4) y más delgado (mide 7,6 milímetros de grosor frente a los 8,5 mm de su predecesor).

Por dentro, su memoria pasa a ser de 4 gigas y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos, lo que dará mayor potencia al terminal. En cuestión de cámaras, su trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera se eleva hasta los 5 megapíxeles. En el Note 5 la pantalla sigue siendo de 5,7 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 518 píxeles por pulgada.

Al igual que en el S6, la batería -de 3.000 miliamperios por hora- no es extraíble y puede cargarse de forma inalámbrica. La tecnológica también ha anunciado este jueves que comercializará una versión más grande de su teléfono curvado Galaxy S6 Edge, que tendrá 5,7 pulgadas y 4 gigas de RAM.

El Note 5 empezará a venderse en EE UU y Asia en agosto, mientras que el modelo Galaxy S6 Edge+ será el que centre la estrategia de "phablets" de Samsung en Europa. Por el momento no se han hecho públicos sus precios.

Asimismo, la tecnológica ha informado de que su sistema de pagos móviles, Samsung Pay, comenzará a funcionar el 20 de agosto en Corea y el 28 de septiembre en Estados Unidos. Algo más adelante llegará a España, Reino Unido y China.

Publicado en Tecnología

Después de varios largos meses trabajando en el sitio web, ya se da por finalizado después de haber pasado la fase beta de nuestro servicio de monitorización web.

Este servicio, está indicado para avisar al usuario cuando algunos de sus sitios webs están caídos, y así, poder estar mas tranquilo sabiendo que nos avisarán cuando esto suceda.

Publicado en Noticias CastilRed